La Lingüística Aplicada en la era de la globalización / XXX Congreso Internacional AESLA

El congreso internacional de AESLA llega a su treintena edición en una época marcada por cambios importantes en la sociedad actual. El movimiento de las personas, la internacionalización de los entornos académicos y profesionales, el uso de las tecnologías de la comunicación y la divulgación de la información, así como las situaciones de multiculturalidad y multilingüismo que impregnan la vida de muchas personas plantean importantes retos a los investigadores del campo de la lingüística aplicada.

En el próximo congreso de AESLA tendrá lugar en la Universitat de Lleida durante los días 19, 20 y 21 de abril de 2012, se tratará el tema “La Lingüística aplicada en la era de la globalización” y se prestará especial atención al estudio de la comunicación en entornos multilingües y multiculturales, así como a la superación de barreras lingüísticas.

En los paneles temáticos de AESLA se tratarán diversas cuestiones relacionadas con este tema y sus múltiples implicaciones en el campo de la Lingüística Aplicada desde una perspectiva interdisciplinaria. Las diferentes presentaciones representarán un amplio muestrario de los trabajos que se están llevando a cabo en la actualidad, como son, entre otros, la comunicación intercultural, la enseñanza y el aprendizaje de lenguas en entornos multilingües, los avances en el campo de la lexicografía para aprendices de segundas lenguas, el tratamiento sociolingüístico de las lenguas minorizadas y el reflejo del multilingüismo en la lingüística de corpus y, en general, en el campo de la ingeniería lingüística.

Para más información: AESLA

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: