TypeIt / Escribe los símbolos fonéticos del AFI

TypeIt es una página web que nos permite escribir de forma rápida y sencilla los símbolos del Alfabeto Fonético Internacional (IPA en inglés). La interfaz gráfica de esta página nos proporciona un entorno agradable e intuitivo desde donde podemos hacer transcripciones fonéticas de palabras de muchas lenguas usando el teclado o las abreviaturas que nos proporciona. Luego de haber transcrito lo deseado podemos con facilidad copiar y pegar la información en un procesador de texto o usarlo vía correo electrónico por ejemplo.  Ver IPA Full.

Para una transcripción eficaz, asegúrese de elegir una fuente de Unicode con los símbolos del AFI en su procesador de textos o por correo electrónico, caso contrario, los símbolos fonéticos no se mostrarán correctamente.

Se recomienda usar la siguientes fuentes dependiendo de la plataforma en la que este:

Para instalar:

  1. Localice el archivo descargado ( lsansuni.ttf ) en su computadora.
  2. Abra el Panel de control y, a continuación, abra la carpeta Fuentes .
  3. Copie el archivo lsansuni.ttf en la carpeta Fuentes (por ejemplo, arrastrando con el ratón).
  4. La fuente ya está instalada!

NOTAS

  • La barra de herramientas no incluye símbolos AFI que son simplemente letras del alfabeto latino, como f o k . Para escribir estos símbolos, utilizce el teclado.
  • Este teclado está optimizado para la transcripción rápida del AFI con los botones o atajos de teclado. Funciona mejor si se saben símbolos que se utilizan para transcribir una lengua determinada. Si prefiere encontrar símbolos fonéticos en función del lugar de articulación (dental, palatal, la espalda, abierto, etc), pruebe las utilidades de Richard Ishida y Ruter Weston , que le permite insertar los símbolos haciendo clic en una carta del AFI.
  • Todos los botones que seleccione se destacaran de manera que pueda encontrarlos más fácilmente. Si hace clic en un botón con regularidad, especialmente en largos intervalos, ese botón se convertirá en más permanente, es decir, que se desvanecerá con más lentitud. (Si usted es curioso, el algoritmo utilizado se inspira en el   spaced repetition software)
  • Como en todas las TypeIt, los símbolos del AFI utilizados con frecuencia  (a través de los idiomas más populares) se escriben con accesos directos simples, mientras que los símbolos menos comunes requieren varias pulsaciones de teclas.
    • Magaly
    • 23/04/13

    Muchísimas gracias, estoy estudiando lingüística y me funcionó de maravilla.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: